Aldeanueva de la Vera se encuentra situada entre Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera. Cuenta con una población de entorno a los 2000 habitantes, y está rodeada por la garganta de San Gregorio, un espacio de agua fría que va a parar a una piscina natural donde refrescarse en verano. La garganta de “Los Guachos” es otro de los lugares donde refrescarse en verano.
Se pueden visitar sus fuentes, nombres de las cuales se han cogido para las habitaciones de la CR Fuente El Boticario, la fuente San Miguel, la fuente El Boticario, la fuente Las Nogaleas, la fuente El Pitillo, etc. El convento de Santa Catalina, a 2 km de Aldeanueva de la Vera, que fue durante varios siglos gran centro de cultura y espiritualidad. La Iglesia de San Pedro, que cuenta con un retablo de tipo “cascarón” datado del año 1761. A 5 minutos de la casa rural, se encuentra la piscina natural, donde darse un refrescante baño en verano.
En los pueblos cercanos, se pueden disfrutar también de preciosas visitas, como Garganta la Olla, donde se puede pasear por sus calles y visitar la casa de La Peña, Jarandilla de la Vera que cuenta con el parador de turismo, Cuacos de Yuste, el cual recoge su nombre del lugar donde el emperador Carlos V se retiró para descansar hasta el final de sus días, y así muchos más pueblos en los que disfrutar de la esencia de la comarca más verde y bella.