Aldeanueva y su entorno

La comarca de La Vera es uno de los más bellos lugares de toda Extremadura. Ubicada al norte de la provincia de Cáceres, muy cerca de otras zonas muy conocidas como Las Hurdes; El Jerte, donde se da el espectáculo del cerezo en flor en primavera; Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Otras ciudades de interés cultural se encuentran a pocos kilómetros:

Plasencia: a 45 km.

Cáceres: a 120km.

Trujillo: a 70Km.

Mérida: a 115km.

La Vera (90 kilómetros de extensión y 19 pueblos) cuenta con lugares por donde perderse y disfrutar de unos días rurales y llenos de tranquilidad, no dejando atrás las comodidades modernas. El pueblo donde se ubica la CR Fuente El Boticario es Aldeanueva de la vera, en pleno corazón de la Vera. Rodeada de gargantas, donde refrescarse en verano, y zonas verdes que refrescan el ambiente en verano y reconfortan el interior de la casa en invierno, en otoño nos ofrece una gran variedad de colores y en primavera florece la zona con fuerza dejando paso al más bello espectáculo natural.

Aldeanueva de la Vera se encuentra situada entre Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera. Cuenta con una población de entorno a los 2000 habitantes, y está rodeada por la garganta de San Gregorio, un espacio de agua fría que va a parar a una piscina natural donde refrescarse en verano. La garganta de “Los Guachos” es otro de los lugares donde refrescarse en verano.

Se pueden visitar sus fuentes, nombres de las cuales se han cogido para las habitaciones de la CR Fuente El Boticario, la fuente San Miguel, la fuente El Boticario, la fuente Las Nogaleas, la fuente El Pitillo, etc. El convento de Santa Catalina, a 2 km de Aldeanueva de la Vera, que fue durante varios siglos gran centro de cultura y espiritualidad. La Iglesia de San Pedro, que cuenta con un retablo de tipo “cascarón” datado del año 1761.

En los pueblos cercanos, se pueden disfrutar también de preciosas visitas, como Garganta la Olla, donde se puede pasear por sus calles y visitar la casa de La Peña, Jarandilla de la Vera que cuenta con el parador de turismo, Cuacos de Yuste, el cual recoge su nombre del lugar donde el emperador Carlos V se retiró para descansar hasta el final de sus días, y así muchos más pueblos en los que disfrutar de la esencia de la comarca más verde y bella.

La comarca de La Vera, cuenta con innumerables sitios para poder degustar sus riquísimos platos típicos y poder adquirir los productos más representativos de la comarca, como su pimentón de a vera, apodado el “oro rojo”; quesos y vinos y licores y sobre todo la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Aprovecha y ven a disfrutar con todos los sentidos de este hermoso trocito de tierra al norte de Extremadura. No dejes que te lo cuenten y vive La Vera de la mano de CR Fuente El Boticario.

Para más información podéis visitar las siguientes webs:

comarcadelavera.com

aturive.com